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Trámites: Autenticación

La autenticación es la diligencia mediante la cual se le da autenticidad a la copia de un documento o a la firma de éste, siempre que de su texto no emanen obligaciones.
“La  autenticación solo procede respecto de documentos de que no emanen directamente obligaciones, no equivale al reconocimiento, tiene el valor de un  testimonio fidedigno, y no confiere al documento mayor fuerza de la que por sí tenga.”[1]

[1] Artículo 77 del decreto 960 de 1970

 

Reconocimiento de Documentos Privados

El notario podrá autorizar el reconocimiento que los usuarios hagan de sus firmas en documentos y del reconocimiento del texto del mismo. El reconocimiento procede, entre otros, en los siguientes casos:

Autenticación de Copias y Documentos

Es la autenticación de copias mecánicas, literales o digitales, siempre que éstas correspondan exactamente al original que el Notario tenga a la vista, o que comprendan la integridad del documento exhibido y haya sido reproducido con fidelidad.

Registro de Firma

El registro de firma procede para el representante legal de una empresa (persona jurídica) o para personas naturales

AUTENTICACIONES

Bajo este proceso, el notario da fe y acredita ciertos hechos, como la comparecencia ante él de personas que aceptan la autoría de escritos o de firmas, siendo así que certifica, con pleno valor probatorio, que la firma del aceptante ha sido puest

Autenticación de Fotografías

“El notario dará testimonio de autenticidad de una fotografía de persona si establece por sus sentidos que corresponde a ella y está agregada a un escrito en que el interesado asevere ser suya y en que reconozca la firma con que autorice dicha afi

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